Nuestro Rinc贸n de Cebreros
 

Est谩s en Nuestro Rincon de Cebreros  > Sociedad y cultura > Art铆culos > Dos disparos a la amistad

Dos disparos a la amistad

Compartir y favoritos

Thomas Hobbes ya decía que el hombre era un lobo para si mismo, pero no es sólo para si mismo sino para todos los demás seres vivos que hay a su alrededor. Continuamente en todos los medios de comunicación nos asaltan noticias e imágenes de actos violentos que suceden de manera cotidiana, iba a calificarlos como actos inhumanos, es decir, hechos por animales irracionales, pero seria incurrir en un error, porque incluso los animales son capaces de vivir en compañía mejor que las personas. Sólo se tiene que encender el televisor y ver los informativos, en menos de cinco minutos a uno se le quiebra el corazón ante la avalancha de sentimientos de impotencia y tristeza al ver tanques y soldados disparando a las personas, los suelos encharcados de sangre y miembros amputados debido a los ataques de los que se inmolan, autobuses y cajeros quemados por los actos terroristas, el cuerpo acuchillado de una mujer porque su marido la quería demasiado... así se podría continuar relatando imágenes que se quedan grabadas en el fondo de la retina y curiosamente a muchas personas las terminan insensibilizando, haciendo que lo vivan como hechos cotidianos que ocurren porque sí.

Me voy a centrar en la amistad, usted igual que yo alguna vez en su vida habrá escuchado que el mejor amigo del hombre es el perro, por su gran fidelidad que tiene hacia su dueño. Tal vez si diésemos oportunidades a otros animales veríamos que casi cualquiera de ellos podría ser un buen compañero. Aunque es cierto que el perro es un animal que con cariño te le ganas para toda la vida, yo no me podía imaginar que se le pudiera querer tanto a un ser catalogado como “irracional”, jamás hubiera sabido la cantidad de sentimientos bonitos que puede llegar a despertarte sino hubiera tenido uno de ellos conviviendo conmigo. Sólo recordándolo me emociono por haber tenido la suerte de experimentar algo tan bello como tener una mascota, aunque más que mascota diría “amigo” con todo lo que ello significa. Cuántas veces a las personas que las considerábamos amigos en un momento de necesidad nos han abandonado, yo le diré que mi perro siempre estuvo al lado mío al alcance de una caricia que me reconfortaba en algunos instantes de tristeza.

No puedo comprender como el ser racional puede llegar a tratar de forma tan irracional a un animal tan lleno de virtudes, no sólo me refiero aquel caso de Galicia en el que se ve al dueño apaleando sin misericordia a un pastor alemán que más tarde fallecería, o los casos que ocurren en muchas localidades de España, en el que acabada la temporada de caza aparecen todos los días perros ahorcados sin escrúpulos de los árboles, por dueños ingratos y cabrones (y me quedo corto porque no hay calificativo para tal acto), o los imbéciles o flacos de razón que los abandonan en cualquier lugar para que el can termine atropellado o peor aún que muera de inanición...

¿Sabe cuanto vale la amistad que el perro depositó en el amo? exactamente dos malditos disparos a la nuca del animal, dos malditos disparos sin escrúpulos, sin reflexionar, sin valorar toda la agonía que supondrá al animal antes y durante el cese de la actividad cerebral mientras sufre dolores y punzadas terribles por el daño de terminaciones nerviosas. Maldito el tacañeo de aquellos desgraciados que cuando por diversos motivos tienen que ponerle eutanasia a su mascota y deciden ahorrárselo y pegarle dos tiros. Espero que jamás puedan conciliar el sueño por las pesadillas producidas por la muerte de su perro, seguro que él nunca le hubiese sacrificado de una forma tan vil, muerto a sangre fría por una escopeta de caza. Qué poco hubiese costado pagar a un veterinario para ponerle una inyección que simplemente hubiese sumido al perro en un profundo sueño, y no de la otra forma en la que el animal necesitó dos disparos que le produjo una muerte inmerecida.

¿Y el hecho de pegar dos tiros a tu perro por ahorrarte pagar a un veterinario no es una clase de violencia?

Daniel Prieto Mateos

Compartir y favoritos
 

Colaboradores

Anuncios

Luci茅rnaga Azul - Ilustraci贸n - Dise帽o gr谩fico

Servicios

Cebreros en el mundo

Cebreros en el mundo

Galer铆a de fotograf铆as

Galer铆a de fotograf铆as

Webcam antena de la ESA

Webcam antena de la ESA

El tiempo en Cebreros

El tiempo en Cebreros

Pantano de El Burguillo

Pantano de El Burguillo

Contacta con nosotros

Contacto

S铆guenos en facebook

S铆guenos en facebook

S铆guenos en YouTube

S铆guenos en YouTube


Nuestro Rinc贸n de Cebreros - 2017

Esta p谩gina utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si contin煤as navegando, sin modificar la configuraci贸n, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuraci贸n en cualquier momento.