Nuestro Rinc贸n de Cebreros
 

Est谩s en Nuestro Rincon de Cebreros  > Sociedad y cultura > Art铆culos > Esencia de escritor

Esencia de escritor

Compartir y favoritos

¿Alguna vez nos hemos parado a pensar que es un gran escritor? Todo el mundo no considera de igual manera a los escritores, varía a la hora de calificarlos dependiendo de la persona que los lea. Lo que está claro es que un escritor deja huella cuando a través de sus palabras es capaz de transmitir unos sentimientos, que hacen que el lector se estremezca por la fuerza emocional que llevan asociados esos mensajes, estableciéndose una conexión intemporal entre el emisor y el receptor. Sin embargo no todos aquellos que leen al autor pueden apreciarlo, debe ser la persona idónea en el momento adecuado para poder comprender la idea que se quiere transmitir. Se puede comparar a los grandes descubrimientos, no todos los investigadores son capaces de encontrar lo que buscan, por más brillantes que sean, muchos hallazgos se realizaron de manera casual y por personas que en el momento del descubrimiento no estaban reconocidas ni eran famosas.

El lector debe ser como un buen enólogo, tiene que ser capaz de encontrar la esencia del escritor, por estar escondida entre el laberinto de palabras que encierran sentimientos y emociones profundas. Al igual que los vinos, el primer paladeo puede resultar amargo porque nuestros receptores gustativos no están acostumbrados, escupiendo siempre el primer trago, pero en el segundo sorbo de vino se empieza apreciar matices del caldo que antes habían quedado escondidos ya que las papilas gustativas no habían despertado, descubriendo el tipo de uva que se empleó, la materia de la que esta hecha la barrica y el tipo de vino que es, llegando a saber la marca y el año en que se elaboró. El lector debe tener la misma misión, tal vez en la primera lectura de ese autor no se encuentre todos los matices que reflejan las palabras, pero según lees empiezas apreciar la esencia más allá de lo escrito. Dicen que cada vino tiene su propia personalidad es lo mismo que los escritores, cada autor tiene su propio estilo.

Pero a diferencia de los vinos, los libros o cualquier tipo de escrito pueden servir para auto-realizarse y ayudar a al perfeccionamiento de nuestro ser, siempre y cuando transmitan ideas y conceptos que nos humanicen, incluso la fuerza del amor hacia otras personas estaría incluida en una evolución a la que deben aspirar todos los hombres.

Cual es mi sorpresa al descubrir que las webs más visitadas, los blogs más leídos son aquellos vacíos y carentes de objetivos, esos espacios de Internet relacionados con el sexo y el erotismo, a excepción de algunos escritos por sexólogos cuya finalidad es ayudar a la gente ante dudas o problemas. Yo me refiero aquellos cuyos autores difunden experiencias íntimas cuya intención escapa a mi comprensión. ¿Cuál es el objetivo que persiguen? ¿Vanagloriarse de que su espacio es el más leído? No aportan nada para la evolución del ser humano, es más, creo que son deshumanizantes, espacios carentes y vacíos de sentimientos y esencia. A la hora de intentar valorar quién puede ser más culpable el autor o los lectores, creo que ambos son la misma chusma. Gente que ha caído en un abismo, en las llamadas pasiones bajas, el morbo de leer sobre acontecimientos que sinceramente me da un ardite, no teniendo valor ni siquiera desde el punto de vista literario, careciendo de una riqueza de expresiones gramaticales y de vocabulario. Nuestros escritos reflejan nuestra esencia, nuestros sentimientos. Simplemente estos espacios son totalmente despreciables, un desperdicio para las mentes que buscan el significado de la vida, sin pretender desperdiciarlo ante cosas tan patéticas.

Esto me sirve para darme cuenta de que aunque digan que todos somos iguales, no es así. Si alguien me dice que ser un "ser humano" es esta imagen tan patética, señores y señoras, entonces yo no quiero serlo, porque sería algo que me decepcionaría. Ser un "ser humano" de verdad implica andar un camino de auto-realización, de aspirar al perfeccionamiento, una constante evolución, nunca degradarse como lo hacen en esos espacios, sexo sólo por tener sexo, quitándolo el componente tan importante del amor y los sentimientos.

El 25 de noviembre fue el día contra la violencia de género, lo más lamentable es que este tipo de webs no sean perseguidos por la justicia, la razón es un maltrato hacia la dignidad de la mujer, un agravio a la honra del ser humano, virtud, mérito y fama. En estos espacios el ser humano se convierte en un simple objeto sexual donde el aspecto cognitivo es inexistente, siendo una infravaloración delictiva para cualquier persona con un poco de sensibilidad, cosa de las que sus autores carecen escandalosamente. En algunos espacios, blogs... los autores exhiben sus conquistas como si fuesen trofeos de caza colgados en la pared de su salón mientras presume ante sus amigos cerca de la chimenea, en este caso sería delante de la pantalla de un ordenador. Yo desde el punto de vista humano no lo puedo consentir, es un atentado contra mi sensibilidad, pero mayor es la ofensa hacia el colectivo femenino.

Francamente me parece decepcionante los usos de nuestra libertad de expresión, hay que ser consecuentes con los derechos que tenemos y no desvirtuarlos de tal manera, porque al final ¿cuál es la línea que nos separa de un ser irracional? ¿Sólo una mayor evolución en el lenguaje escrito y oral?

Sencillamente siempre habrá escritores de verdad y sus correspondientes lectores, y otro género que cree serlo pero que en realidad es la imagen de la ausencia de la esencia del "ser humano".

Daniel Prieto Mateos

Compartir y favoritos
 

Colaboradores

Anuncios

Luci茅rnaga Azul - Ilustraci贸n - Dise帽o gr谩fico

Servicios

Cebreros en el mundo

Cebreros en el mundo

Galer铆a de fotograf铆as

Galer铆a de fotograf铆as

Webcam antena de la ESA

Webcam antena de la ESA

El tiempo en Cebreros

El tiempo en Cebreros

Pantano de El Burguillo

Pantano de El Burguillo

Contacta con nosotros

Contacto

S铆guenos en facebook

S铆guenos en facebook

S铆guenos en YouTube

S铆guenos en YouTube


Nuestro Rinc贸n de Cebreros - 2017

Esta p谩gina utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si contin煤as navegando, sin modificar la configuraci贸n, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuraci贸n en cualquier momento.