Nuestro Rinc贸n de Cebreros
 

Est谩s en Nuestro Rincon de Cebreros  > Sociedad y cultura > Art铆culos > Por razones humanitarias

Por razones humanitarias

Compartir y favoritos

Cuantas veces habremos escuchado en boca de muchas personas las palabras mágicas de "hice esto por razones humanitarias". ¿Pero qué es una razón humanitaria? Es una facultad de discurrir hacia el bien del género humano, teniendo la finalidad de aliviar los efectos que causan la guerra u otras calamidades en las personas que las padecen. Es algo benigno, caritativo y benéfico.

Esto sólo es teoría, el uso del argumento de razones humanitarias tanto en el pasado como en la actualidad es un timo dirigido a aquellos que prefieren que las ideas y los razonamientos se los de el primero que ostenta algo de poder. Las razones humanitarias son palabras prostituidas en contra de la idea fundamental que llevan asociadas, manejadas por aquellos que quieren justificar su propia necedad, lo injustificable. Un burdo maquillaje para intentar endosar a la humanidad una patraña, unas acciones que seguramente van a ir en contra de la dignidad y la moral. Desgraciadamente siglos de evolución no son suficientes para que los aprovechados de turno intenten jugárnosla otra vez.

Ya los franceses se dieron cuenta del chollo que significaba asociar a sus ideas y acciones la palabra humanitario... Como la decapitación con el hacha no era un método de lo más depurado, muchas veces se necesitaban más de un tajo, era poco "humanitario", por eso una mente brillante inventó aquello de la "guillotina" que era mucho más rápido, limpio y efectivo. Claramente ejecutar y quitar la vida a una persona debe ser muy humanitario, pues hoy en día se sigue haciendo.

Este argumento debió de encantarles a los americanos, que para ser mucho más humanitarios utilizaron la energía nuclear para fabricar armas mortíferas y borrar del mapa a dos poblaciones, por lo que al matar a más gente más humanitarios serían. ¿Para qué alargar un conflicto bélico pudiendo aniquilar a niños, mujeres y personas inocentes y presionar a los gobiernos? todo ello muy "humanitario". Con esta medida, según ellos, sería un ahorro tanto económico como de vidas, esto supondría un fin de guerra que prometía ser duradera.

Pena me da, que nuestros políticos sigan utilizando la palabra "humanitario" para intentar vendernos un engaño, una mentira y una claudicación. ¿Es humanitario rebajar la condena a un asesino? ¿Desde cuándo quitar la vida a una persona es humanitario, cuándo la justicia se convirtió en injusta, por qué los políticos cambiaron la razón por la sinrazón? Algunos para mantener el poder a toda consta deciden aniquilar la dignidad, la justicia y menospreciar nuestro máximo derecho, LA VIDA. Tal vez el problema sea el propio ser humano, ambicioso, codicioso y sobre todo envidioso de sus congéneres.

¿Es justo que las victimas del terrorismo de ETA tengan que sufrir la humillación de ver como un asesino como Juana de Chaos le sea rebajada su condena y pueda estar tranquilamente en su casa en lugar de una cárcel? Mientras se pasea sin estar nada arrepentido y todo estirado con aires de chulo, sabiendo que ha ganado la partida al gobierno. ¿Acaso no tienen suficiente dolor y sufrimiento los familiares de los asesinados, como para que ustedes que tienen el poder tengan que añadir más a sus espaldas? Si todavía no se ha dado cuenta, esto no es un cuento, es la realidad y al final ganan los malos utilizando nuestro propio sistema.

El sistema penitenciario ha fracasado, muy pocos de los que entran se arrepienten de lo que hicieron, solamente los sirve como un paréntesis para continuar con sus actos inhumanos. Jamás sirvió para reinsertarlos en la sociedad... Hoy en día quitar la vida a 25 personas y alegrarse por ello sólo supone un par de días en la cárcel y convertirse en héroe.

Da igual el sistema político que tengamos, ya sea una dictadura o una democracia, no importa que haya más autonomías, más países y más fronteras, es indiferente la religión y la ideología política, da igual todo... porque la verdadera cuestión radica en la propia persona, incapaz de vivir en soledad pero tampoco capaz de vivir en sociedad, porque siempre hay alguien que quiere imponer sus ideas mediante diversos métodos ya sea por la fuerza, por un discurso propagandístico o por un escrito, no dándose cuenta de que cada uno somos una individualidad compleja, llena de sentimientos y emociones, hombres y mujeres que tienen que recorrer su propio camino de aprendizaje para intentar llegar a la verdad absoluta acompañado por la luz de las virtudes y la moral.

Tal vez no aprendimos que significa verdaderamente vivir en compañía de otras personas. Y quizás sea una razón "humanitaria" no dejar hablar a los necios, incluso si son presidentes de gobierno, porque sinceramente eso es una verdadera crueldad.

Daniel Prieto Mateos

Compartir y favoritos
 

Colaboradores

Anuncios

Luci茅rnaga Azul - Ilustraci贸n - Dise帽o gr谩fico

Servicios

Cebreros en el mundo

Cebreros en el mundo

Galer铆a de fotograf铆as

Galer铆a de fotograf铆as

Webcam antena de la ESA

Webcam antena de la ESA

El tiempo en Cebreros

El tiempo en Cebreros

Pantano de El Burguillo

Pantano de El Burguillo

Contacta con nosotros

Contacto

S铆guenos en facebook

S铆guenos en facebook

S铆guenos en YouTube

S铆guenos en YouTube


Nuestro Rinc贸n de Cebreros - 2017

Esta p谩gina utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si contin煤as navegando, sin modificar la configuraci贸n, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuraci贸n en cualquier momento.