Nuestro Rinc贸n de Cebreros
 

La vida

Compartir y favoritos

La vida, ¿qué es la vida? un misterio, una intriga. Todos sabemos cual es el final, pero hay tantas formas de vivir una vida, que casi nadie podría decirnos cual es la forma más correcta de hacerlo. Pero la gran verdad es que una vida no merece la pena vivirla sino se asume que por el simple hecho de vivirla ya es un riesgo, y ahí radica la belleza de abrir cada día los ojos para enfrentarnos a lo desconocido, porque en cada amanecer nos espera una aventura.

La apatía, un poderoso enemigo al igual que la rutina, nos hace perder la emoción de lo desconocido, ya que intentamos hacer desaparecer el factor que añade la salsa a cada día. Puede ser que tengamos miedo a lo desconocido y estemos más cómodos en una situación conocida, argumento que emplea mucha gente en lo más profundo del inconsciente pero que en realidad es una mera excusa, pues tenemos un arma que nos hace poderosos y ese es el ingenio, nuestra capacidad de resolver problemas nuevos, un tónico perfecto para poner más emoción a lo que hacemos.

Maurice Barrés dijo “La vida es insoportable para quien no tiene a mano algún entusiasmo”.

El problema surge cuando nos empeñamos en ir en contra de este privilegio, o mejor dicho de este regalo que se nos ha otorgado, la vida. Cuál es mi consternación al poner las noticias o al salir a pasear, ya que encuentro a personas atentando a algo tan grandioso como la vida. La vida es un derecho sobre el cuál el ser humano no tiene la facultad para considerar quien debe vivir o quien debe morir, pero la mayoría decide sobre este hecho muy a menudo. Y digo atentado no sólo refiriéndome a los terroristas, a las guerras, o a la cadena de muerte, sino también a todos aquellos consumidores de tabaco, drogas o alcohol. Cuántas desgracias ocurren los fines de semana debido a intoxicaciones etílicas o a los accidentes provocados porque el conductor no estaba en sus plenas facultades por haber bebido más copas de las debidas.

Lo más indignante es el argumento que emplean, “yo con mi cuerpo y mi vida hago lo que me da la gana”. Pues va a ser que no, hay algo que está por encima de todo y es que debemos proteger el derecho más preciado, la vida. No solamente atentan contra si mismo, sino contra los demás pues sin quererlo pueden hacer una locura ya que no están en sus plenas facultades mentales. Otra cosa más, ahora no lo notarán pero en unos años siguiendo esa “saludable” costumbre, sus hígados y pulmones se resentirán, ante enfermedades como la cirrosis hepática, EPOC o cánceres... ¿Seguro que sabes lo que haces? Ya me gustaría enseñarlos la comparación en una sala de disección de unos pulmones de una persona fumadora y de otra no fumadora, hay una diferencia abismal.

La vida es maravillosa, pero hay que saberla vivir, es como una receta de cocina, un cocinero que no sea bueno le saldrá un plato que puede resultar soso, pero esa misma receta en las manos de un experto, producirá una fiesta de sabores.

Buscando en la historia encontré una cita de San Agustín con la que no estoy conforme por su visión más que negativa, ya que dice “la vida es una muerte lenta”, la vida desde mi punto de vista es una fiesta en la que puedes y debes disfrutar, e intentar aprender unas enseñanzas, incluso en los momentos más desagradable. Por lo que me apoyo más en Aristóteles que decía que “lo mejor es salir de la vida como de una fiesta, ni sediento ni bebido”.

¿Sabes cuál es la enseñanza? Es algo que debe aprender cada uno por su cuenta. “Lo que somos depende de nosotros, porque en nosotros está el escoger el objetivo que debe dar un sentido a nuestra vida”. Maurice Blondel.

 

Daniel Prieto Mateos

Compartir y favoritos
 

Colaboradores

Anuncios

Luci茅rnaga Azul - Ilustraci贸n - Dise帽o gr谩fico

Servicios

Cebreros en el mundo

Cebreros en el mundo

Galer铆a de fotograf铆as

Galer铆a de fotograf铆as

Webcam antena de la ESA

Webcam antena de la ESA

El tiempo en Cebreros

El tiempo en Cebreros

Pantano de El Burguillo

Pantano de El Burguillo

Contacta con nosotros

Contacto

S铆guenos en facebook

S铆guenos en facebook

S铆guenos en YouTube

S铆guenos en YouTube


Nuestro Rinc贸n de Cebreros - 2017

Esta p谩gina utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si contin煤as navegando, sin modificar la configuraci贸n, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuraci贸n en cualquier momento.