Estás en Nuestro Rincon de Cebreros  > Sociedad y cultura > Artículos > Antigua bendición irlandesa para Navidad



Antigua bendición irlandesa para Navidad

Compartir y favoritos

ANTIGUA BENDICIÓN IRLANDESA PARA NAVIDAD

"No te deseo que quedes libre de toda pena,

ni que tu camino sea siempre de rosas

ni que ninguna lágrima amarga recorra jamás tus mejillas

ni que ningún dolor te atormente;

todo eso no es lo que te deseo.

Sino:

que siempre guardes el recuerdo de los días buenos,

que atravieses con valor las pruebas,

aunque las responsabilidades pesen en tus hombros y

aunque la luz de la esperanza no brille.

Te deseo

Que todo don de Dios crezca en ti,

que tengas un amigo que merezca tu amistad y

que, en la alegría y en la tristeza

te acompañe siempre

la sonrisa del Niño Dios hecho hombre, y

un sendero lleno de BENDICIONES".

Bendecir significa desear y querer incondicionalmente y sin reserva alguna el bien ilimitado para los demás y para los acontecimientos de la vida, por eso es bueno cuando te levantas bendecir el día y dar las gracias por todas las bendiciones que tienes y que Dios te dará.

Hay que pedir para recibir. Tener fe en que conseguiremos lo que pedimos, es ese valor espiritual que acompaña nuestros ideales y da confianza para su realización. La fe ve lo invisible, cree lo increíble y recibe lo imposible. La duda ve los obstáculos, la fe ve el camino. Es una fuerza potente en la experiencia humana.

Que la fuerza de Dios te mantenga firme, que los ojos de Dios te miren, que los oídos de Dios te oigan, que la palabra de Dios te hable, que la mano de Dios te proteja, y que hasta que volvamos a encontrarnos, que Él nos tenga a todos en la palma de su mano. El gran arquitecto del universo hizo al hombre con dos orejas y una boca para que escuche el doble de lo que habla. Mira al sol, pero no le des la espalda a la tormenta.

Uno de los mayores placeres de la vida es hacer aquello que los demás dicen que no podemos hacer. Hay que mantener un equilibrio entre la ilusión y la precaución, de manera que el crecimiento personal sea posible. Calcular los riesgos y activar asumiendo las consecuencias de tus decisiones. Si piensas que eres pequeño para lograr algo intenta dormir en una habitación con un mosquito. Asegúrate que tus acciones son honorables porque todo lo que realices volverá tres veces, sea bueno o malo. Lo mejor es la vida misma, cerciórate de que disfrutas cada momento y dejas un buen nombre tras de ti. No debemos tener miedo a equivocarnos, hasta los planetas chocan y del caos nacen las estrellas. (Charles Chaplin).

Tres son las velas que disipan la oscuridad, la verdad, el conocimiento y las leyes de la naturaleza. No hay nada mejor que estar vivo y contento.

Josefina Mateos Madrigal

4 de enero de 2021

Compartir y favoritos
 

Colaboradores



Nuestro Rincón de Cebreros - 2021

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.