Estás en Nuestro Rincon de Cebreros  > Localización > Datos geográficos



Datos geográficos

Compartir y favoritos
Escudo de Cebreros

Escudo de Cebreros

Extension: 136 Km2
Altitud: 759 m
Latitud: 40º 27' N
Longitud: 4º 28' O
Población: 3740 hab. (Octubre 2007)
Densidad de población: 27,5 hab/Km2
Escudo de Ávila Escudo de Castilla y León Bandera de España
Situación y límites: Cebreros pertenece a la provincia de Ávila. Esta a su vez se encuentra en la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Enclavado en los límites de las provincias de Ávila y Madrid, a unos 40 y 80 kilómetros respectivamente, limita con los términos municipales de: Hoyo de Pinares, San Bartolomé de Pinares, El Tiemblo, San Martín de Valdeiglesias y Robledo de Chavela.
Relieve: Situado en el Valle del Alberche, en su vertiente izquierda, se extiende la depresión que se alza entre Gredos y Guadarrama. La altura más destacada es el Monte de la Merina ( 1319 m. ), pudiendo también citarse los montes de Serores (1000 m.), Cabrera Alta (1250 m.) y el puerto de Arrebatacapas (1090 m.). Los ríos y cursos más importantes son : El Alberche, Becedas, Cofio y La Pizarra.
Clima: Continental extremado, con inviernos muy fríos y veranos calurosos, lluvias poco frecuentes y fuertes vientos, dominando los del Noroeste (N.O.).

Ver mapa más grande
Compartir y favoritos
 

Colaboradores



Nuestro Rincón de Cebreros - 2019

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.