Nuestro Rinc贸n de Cebreros
 

Est谩s en Nuestro Rincon de Cebreros  > Sociedad y cultura > Entrevistas > Entrevista a Montty

Entrevista a Montty

Compartir y favoritos
Entrevista a Monnty realizada por Daniel Prieto
¿En que año empezó en el mundo del espectáculo?
Empecé a dedicarme profesionalmente en el año 78, en el ochenta ya me dedicaba por completo. Pero anteriormente llevaba 4 años haciendo magia a nivel de amigos, bares...
¿Admiras a alguna persona del mundo de la magia y del humor?
Cualquier persona que se sube al escenario merece ya un respeto. Del mundo del humor admiro a Moncho Borrajo, Tony Leblanc, Tony Antonio, Manolito Rollo, del mundo de la magia a Juan Tamariz, Juan Mayoral, Anthony Blake. Son amigos míos.
¿Cómo surgió su vocación?
Mi padre era mago aficionado de Cebreros, y luego Don Felipe que era el cura de este pueblo, me enseñó lo que sabía y me regaló su maletín de magia con el que empecé a hacer mis pinitos a los 7 o 8 años.
¿Cuantas horas a la semana te dedicas a ensayar?
En época de verano ensayo menos porque tengo galas casi todos los días, pero normalmente de una hora y media hasta tres horas al día.
¿Has participado en algún certamen o concurso?
He presentado muchos concursos de magia, convenciones y congresos de magos. Y también he sido presentador en varios pueblos y ciudades. Pero no me he presentado nunca como concursante.
¿En que lugar prefieres actuar?
Me gusta actuar siempre al principio, porque la vela que va delante es la que alumbra y porque sino tienes que estar atento a los números de magia que hacen antes.
¿Qué te gusta más la magia o el humor?
Me gusta más la magia porque sorprende más a la gente, aunque el humor los hace felices porque se los ve la cara de sonrientes. Como yo mezclo las dos cosas, creo que lo que yo hago es lo que me gusta.
Me puede contar alguna anécdota que le haya ocurrido actuando.
De haberme fallado algún juego, hasta haberme salido alguien a vacilar, o contar un chiste y decirme el final un gracioso. Cuando peor lo pasé fue en Madrid, en el parque de atracciones donde asistieron para verme actuar 10.000 personas, me gastaron una broma al graduarme el alza de una escopeta de perdigones, tenía que romper unos globos y al estar el alza mal regulado no rompía ninguno. Las 10.000 personas se pusieron a gritarme “no da ni uno”. Para salir airoso pedí alguien del público que supiera cazar que saliese, y como yo ya había gastado los perdigones, me dijo que no había perdigones, y pude salir al paso de esta situación. Cuando terminé de actuar vino el director del parque y me dijo que no me pagaba porque le debía una pantalla de cine, porque la había agujereado con 50 impactos.
¿Te consideras profeta en su tierra?
Yo creo que sí, al menos en Ávila, llevo actuando dos años y en todos los sitios la gente me ha respondido muy bien. En Cebreros no lo sé, estoy un poco nervioso, para mi es mucha responsabilidad.
¿Qué personas van más a sus espectáculos?
Es un espectáculo en el que pueden ir desde niños hasta personas mayores, pero a mi lo que más me gusta que vengan son parejas y matrimonios, así no tengo que cuidar el vocabulario, los niños me cortan un poco.
Dicen que es difícil hacer reír a la gente, pero ¿qué opina?
Creo que es más fácil hacer reír a la gente que hacerla llorar.
Nos hemos enterado de que tuvo un accidente grave en la isla de Mahón. ¿Ha cambiado este hecho de alguna manera su vida?
Hombre, cuando vas en una avioneta a 140 metros de altura y ves que se cae al suelo, te dices “nos vamos a matar” y cuando sales ileso de aquello, das gracias a Dios y dices: “Jo, esto es una nueva oportunidad que me ha dado Dios, o la Virgen de Valsordo, a la que quiero con devoción”.
¿Qué clase de humor le gusta más?
El humor sutil e inteligente. Pero el humor que más le gusta a la gente es el humor de la calle, un poco chabacano y guarrindongo.
¿Qué actuación de toda su carrera destacarías más?
Creo que estuvo muy bien los programas con Raffaella Carrá en televisión, en la sala Cleofas, Sambrasil y Windsor La gente me recuerda aunque hace mucho tiempo que no haga televisión.
¿Quién fue su mejor maestro?
Uno de ellos fue Juan Tamariz, pero luego hay muchos magos que me han ayudado a perfeccionar los números y a quitar los defectos que podía tener. Yo hago lo mismo cuando veo a un chaval que empieza le aconsejo, de hecho a Cruz y Raya cuando todavía no eran muy famosos les dije que quitaran cosas, porque imitaban a Adolfo Suárez o a Carrillo que llevaban 7 años sin estar en la política, ocurrió que me dejaron de hablar, y cuando fueron a televisión les dieron los mismos consejos que yo y se dieron cuenta que yo era su amigo.
En pocas palabras ¿cómo se definiría?
No lo se, me vas a ver actuar, sino me has visto nunca a lo mejor te sorprendes, yo diría que Montty es el humor mágico. Una mezcla de humor y magia con participación directa del público en espectáculo.
¡Quien hace reír es humorista!
¡Quien hace pensar y luego reír es un mago cómico!
Compartir y favoritos
 

Colaboradores

Anuncios

Luci茅rnaga Azul - Ilustraci贸n - Dise帽o gr谩fico

Servicios

Cebreros en el mundo

Cebreros en el mundo

Galer铆a de fotograf铆as

Galer铆a de fotograf铆as

Webcam antena de la ESA

Webcam antena de la ESA

El tiempo en Cebreros

El tiempo en Cebreros

Pantano de El Burguillo

Pantano de El Burguillo

Contacta con nosotros

Contacto

S铆guenos en facebook

S铆guenos en facebook

S铆guenos en YouTube

S铆guenos en YouTube


Nuestro Rinc贸n de Cebreros - 2017

Esta p谩gina utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si contin煤as navegando, sin modificar la configuraci贸n, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuraci贸n en cualquier momento.