Nuestro Rinc贸n de Cebreros
 

Est谩s en Nuestro Rincon de Cebreros  > Fiestas > Carnavales > Carnavales de Cebreros 2014 > Pasacalles y coplillas del carnaval de Cebreros

Pasacalles y coplillas del carnaval de Cebreros

Compartir y favoritos

CARNAVALES DE CEBREROS 2014

I CONCURSO DE DULCES DE CARNAVAL y I CONCURSO DE VINO DULCE

Con el objeto de defender y divulgar nuestras tradiciones vinculadas al Carnaval, el Ayuntamiento de Cebreros ha convocado la I Edición del concurso de Dulces de Carnaval y Vino Dulce, porque el Carnaval de Cebreros tiene olores y sabores: a rosquillas, retorcidos, huesillos, mantecados, flores, sequillos.

BASES DEL I CONCURSO DULCE TRADICIÓN CEBREREÑA 2014

En esas fechas de Carnaval es típico degustar determinados dulces que dotan de un sabor inigualable a los Carnavales de Cebreros. Para endulzarnos la vista y el paladar, el Ayuntamiento de Cebreros propone este I concurso donde os animamos a participar con dulces propios de nuestra tierra y tradición.

Bases del I Concurso Dulce Tradición Cebrereña

1º.- El objetivo del presente concurso es defender, difundir y promocionar los dulces tradicionales propios de Cebreros.

2º.- Podrán participar en este concurso todas las personas que lo deseen, pudiendo concurrir de forma individual o en grupo.

3º.- Los dulces deberán ser elaborados manualmente con recetas tradicionales.

4º.- Hay varias modalidades en el concurso, pudiendo participar en una, todas o varias de ellas. Las modalidades del concurso son las siguientes: Rosquillas. Retorcidos. Huesillos. Sequillos. Mantecados. Flores.

5º.- Se valorará en los dulces presentados: el uso de ingredientes y materias primas naturales, adecuación de los ingredientes y el grado artesanal de la elaboración.

6º.- Cada dulce irá acompañado de: - Un sobre cerrado que incluya la identificación del participante o participantes (nombre, apellidos, domicilio y teléfono)

- Un sobre abierto que contenga los siguientes datos: nombre del dulce realizado, ingredientes utilizados y forma de elaboración.

7º.- Los dulces elaborados se presentarán en el Salón El Cabildo el día 28 de Febrero antes de las 18:00 horas. En este día a las 19:00 horas tendrá lugar la degustación por parte del jurado, siendo pública ésta y a las 20:30 también se dará a conocer los dulces ganadores y se procederá a una degustación de todos los dulces presentados a concurso para los participantes, así como para todas las personas que acudan a conocer el fallo del jurado .

8º.- El jurado, estará compuesto por reposteros y valorará los dulces, en relación a su sabor, presentación y dificultad de elaboración.

9º.- A los mejores dulces de cada modalidad se les hará entrega de un diploma honorífico.

10º.- La organización se reserva el derecho de dejar desierto alguno de los premios si la calidad de los dulces presentados lo requiere. 11º.- La inscripción o participación en este concurso supone la aceptación de todas y cada una de las bases del mismo.

BASES DEL I CONCURSO SABOR A CEBREROS - VINOS DULCES 2014

Con el fin de promocionar, difundir y, en definitiva, mejorar el conocimiento de los distintos vinos dulces de Cebreros el Ayuntamiento de Cebreros convoca la primera edición del “I Concurso Sabor a Cebreros – Vinos dulces”.

Bases del I Concurso Sabor a Cebreros-Vinos dulces

1º -El objetivo del presente concurso es defender, difundir y promocionar los vinos dulces elaborados en la zona vitivinícola de Cebreros.

2º.- Podrán participar en este concurso vinos elaborados de forma artesanal –tradicional, tanto del año como viejos o de tonel.

3º.- Las variedades principales han de ser de uva blanca o negra, como la garnacha y el albillo pudiéndose utilizar otras como Aragonés, Jaén, Moscatel, etc. en su mezcla.

4º.- Los vinos que se presenten a concurso deberán entregarse embotellados sin límite de muestras por participante.

5º.- Los vinos se entregaran en la Biblioteca Municipal en su horario habitual y como máximo antes de las 18.00 h. del día 28 de febrero. En el mismo lugar y si se desea se hará entrega de botellas de forma gratuita para su llenado y posterior presentación.

6º.- A cada vino se le asignara un número de manera que los miembros del jurado no sabrán de qué elaborador es cada vino.

7º.- El jurado, estará compuesto por catadores de vino.

8º.- El día 28 de Febrero en el Salón el Cabildo a las 19:00 horas se procederá a la cata por parte del jurado siendo ésta pública y a las 20:30 horas se dará a conocer los ganadores y se procederá a una degustación de vinos dulces presentados a concurso tanto para los participantes como para todas las personas que acudan a conocer el fallo del jurado hasta agotar el vino.

8º.- Premios:

1er premio honorífico - Diploma Mejor Vino dulce.

2º premio honorífico – Diploma primer finalista.

3er premio honorífico – Diploma segundo finalista.

9º.- La organización se reserva el derecho de dejar desierto alguno de los premios si la calidad de los vinos dulces presentados lo requiere.

BASES DEL CONCURSO LOCAL DE CARROZAS Y COMPARSAS CARNAVALES DE CEBREROS 2014

1º.- Podrán participar en este concurso todos los grupos de personas sin que haya un número mínimo de componentes. Los participantes podrán concursar en la modalidad de: CARROZAS COMPARSAS

2º.- Cada grupo participante en carrozas o comparsas deberá llevar delante y en lugar destacado, el cartel con el nombre del grupo y la categoría (Adulta o Infantil) y su número.<<7p>

3º.- El jurado estará integrado por miembros conocedores de la tradición del Carnaval, así como representantes de los medios de comunicación.

4º.- El jurado, cuyas decisiones serán inapelables, realizará su valoración con los siguientes criterios: En Comparas: Hasta un máximo de 8 puntos por el disfraz que presenten. Hasta un máximo de 2 puntos por la coreografía que realicen los miembros de la comparsa durante el desfile. En Carrozas: Hasta un máximo de 7 puntos por la carroza. Hasta un máximo de 2 puntos por el disfraz de los miembros de la carroza. Hasta un máximo de 1 puntos por la coreografía que lleven a cabo los miembros de la carroza durante el desfile.

5º.- Queda terminantemente prohibido que los conductores de los vehículos o remolques de las carrozas tomen alcohol durante el desfile, siguiendo las pautas establecidas por el Reglamento de tráfico.

6º.- COMPARSAS y CARROZAS INFANTILES: deberán presentar obligatoriamente un representante que será una persona adulta mayor de 18 años que se responsabilice de su inscripción, desfile y participación.

7º.- Las comparsas y las carrozas se inscribirán formalmente en la reunión previa que se lleve a cabo en el Ayuntamiento la semana previa al carnaval. Al menos un representante de cada carroza o comparsa tendrá que asistir obligatoriamente a aquellas reuniones informativas y de organización que realice el Ayuntamiento en el Salón de Actos previo al Carnaval 2014.

8º.- Las comparsas y las carrozas se colocarán en el lugar donde se les indique la organización del desfile del Carnaval de Cebreros 2014.

9º.- Al finalizar el desfile del Concurso Provincial de Carrozas y Comparsas y conocer la decisión del jurado, se hará entrega de los premios en la Plaza de España.

10º.- La Organización se reserva el derecho de modificar o alterar algunos de los puntos, cuando las circunstancias lo requieran.

11º.- El mero hecho de inscribirse significa el acatamiento de estas bases.

12º.- Se establecen los siguientes premios para los ganadores:

CARROZAS Modalidad Adultos:

1º premio---1.040 euros.

2º premio---800 euros.

3º premio --560 euros.

4º premio – 320 euros.

Modalidad Infantil:

1º premio---240 euros.

2º premio---160 euros.

3º premio --120 euros.

COMPARSAS Modalidad Adultos:

1º premio---560 euros.

2º premio---440 euros.

3º premio --320 euros.

4º premio – 200 euros.

Modalidad Infantil:

1º premio---240 euros.

2º premio---160 euros.

3º premio --120 euros.

 


Galer铆a de fotograf铆as

Compartir y favoritos
 

Colaboradores

Anuncios

Luci茅rnaga Azul - Ilustraci贸n - Dise帽o gr谩fico

Servicios

Cebreros en el mundo

Cebreros en el mundo

Galer铆a de fotograf铆as

Galer铆a de fotograf铆as

Webcam antena de la ESA

Webcam antena de la ESA

El tiempo en Cebreros

El tiempo en Cebreros

Pantano de El Burguillo

Pantano de El Burguillo

Contacta con nosotros

Contacto

S铆guenos en facebook

S铆guenos en facebook

S铆guenos en YouTube

S铆guenos en YouTube


Nuestro Rinc贸n de Cebreros - 2017

Esta p谩gina utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si contin煤as navegando, sin modificar la configuraci贸n, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuraci贸n en cualquier momento.