Nuestro Rincón de Cebreros 
 



Estás en Nuestro Rincon de Cebreros  > Monumentos y lugares > Fresno centenario



Fresno centenario

Compartir y favoritos

Este fresno es uno de los más viejos de España, según los expertos tiene alrededor de 700 años, unos 30 m. de altura y el tronco mide unos 9 m. de perímetro. Está situado en una finca particular, Santa Leonor, en el termino de Cebreros.

El fresno es un árbol de hojas caducas florece en primavera, primeros de abril, antes que salgan las hojas. Antiguamente a falta de quinina la corteza del fresno se utilizaba para bajar la fiebre, sus hojas tienen un discreto efecto antiinflamatorio y laxante. Se ha utilizado contra el rehuma, la gota, procesos antiinflamatorios y dolorosos de las articulacione y de las vías urinarias. Tratamiento de edemas de origen cardiorenal. En tendinitis y esguinces. Facilita la pérdida de peso. Combate los parásitos intestinales. Hipertensión arterial, varices y hemorroides. En heridas y ulceraciones dérmicas.

Los antiguos celta le conocían con el nombre de Nion.

Pedanio Dióscorides, médico, botánico, farmacólogo de la antigua Grecia, del siglo I, decía: el fresno es un árbol muy querido, sus hojas aplicadas en emplastos y bebidas con vino y también en zumos socorren en caso de mordisco de víbora.

Josefina Mateos Madrigal

 


Galería de fotografías

Compartir y favoritos
 

Colaboradores



Anuncios

Luciérnaga Azul - Ilustración - Diseño gráfico

Servicios

Cebreros en el mundo

Cebreros en el mundo

Galería de fotografías

Galería de fotografías

Webcam antena de la ESA

Webcam antena de la ESA

El tiempo en Cebreros

El tiempo en Cebreros

Pantano de El Burguillo

Pantano de El Burguillo

Contacta con nosotros

Contacto

Síguenos en facebook

Síguenos en facebook

Síguenos en YouTube

Síguenos en YouTube




Nuestro Rincón de Cebreros - 2017

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.