Nuestro Rincón de Cebreros 
 



Estás en Nuestro Rincon de Cebreros  > Sociedad y cultura > Exposiciones > Rally Fotográfico 2008



Rally Fotográfico 2008

Compartir y favoritos

El Rally fotográfico no es lo que era. Antes no sabíamos los temas a fotografiar hasta la recogida de los carretes, en donde se nos comunicaba a los participantes. Todo era improvisación y no se podía preparar nada. Se recogían el sábado por la mañana y se entregaban al día siguiente domingo a la misma hora, tan solo había 24 horas para hacer las fotos.

Bien está que avancemos con las nuevas tecnologías pero no se deberían conocer los temas hasta el día del rally aunque se den varios días para realizar las fotos, excepto el foto-montaje.

Ahora se sabe con más de un mes de antelación y se pueden tener localizados los objetivos a fotografiar antes del concurso, inclusive hechas las fotos cambiando la fecha de la máquina. Así ocurrió en otros años en el tema de la flora y fauna que aparecieron cigüeñas en las fotografías del rally cuando una semana antes habían emigrado del nido. También con fotos de flores que no se correspondían con la estación en la que se celebra el rally. En el tema de Cebreros nocturno estaba la luna en cuarto creciente y presentaron fotos con la luna llena. Otra de un pájaro que aparecía en un jardín y dicho por un experto ese pájaro no le hay en Cebreros. También hubo quien entregó el CD fuera de fecha, una semana más tarde.

Las bases del rally deberían ser iguales para todos, aunque siempre hay excepciones y parece que son siempre los mismos.

Este año en el tema de foto-montaje, dijeron que tenía que ser obligatorio de imágenes de Cebreros y así lo preparamos nosotros, con imágenes de Cebreros.

Las bases ponen textualmente "Foto-montaje con imágenes de Cebreros" y en el penúltimo párrafo dice" La participación en el presente concurso, implica la aceptación de estas bases.

Pues bien, la fotografía nº 174 ha sido la ganadora de foto-montaje, donde no aparece ninguna imagen de Cebreros reconocible. (Representa a una chica lanzándose a un huevo). Pregunto- ¿Dónde está la imagen de Cebreros? Cebreros no es un huevo y los cebrereños no somos unos "huevones," al menos yo no me lo considero.

Una imagen de Cebreros es una cualidad representativa, distintiva y singular que represente al pueblo. Esta foto por bien montada que esté no le representa y automáticamente debería haber sido descalificada o cuando se hizo la oportuna reclamación con las normas en la mano el día de ser expuestas, haciendo caso omiso, sin saber a quienes correspondían ésta y otras fotos con los números 170- 171- 175 y 176 que no cumplían las bases.

Otra vez con la misma historia. ¿Para qué sirven las normas? Quien las hace debe ser el primer valedor de ellas y hacerlas cumplir. Luego nos piden colaboración….

Esta familia siempre ha colaborado desinteresadamente.

Las fotografías las poníamos siempre en nuestra página para darlas a conocer a todos, pero de esta forma no.

Nuestro pueblo para nosotros es lo más importante y le queremos como los que más, por este motivo creamos una página web, apolítica. Primero para dar a conocer Cebreros a todo el mundo y lo hemos conseguido más que nadie, nos visitan de los cinco continentes. Segundo para los del pueblo, que aunque lo conocen, les gusta ver qué hemos puesto. Tercero para todos los cebrereños que viven fuera de nuestra tierra que al ver nuestra página nos dicen que se sienten un poco en casa. Cuarto por todas las personas del todo el mundo apellidadas "Cebreros" que les estamos dando a conocer de dónde provienen sus raíces. Todas ellas nos dan las gracias por todo lo que estamos haciendo y también gente del pueblo, esto es lo que nos anima a seguir trabajando para mostrar nuestro pueblo al mundo entero.

Francisco Prieto García


Galería de fotografías

Compartir y favoritos
 

Colaboradores



Anuncios

Luciérnaga Azul - Ilustración - Diseño gráfico

Servicios

Cebreros en el mundo

Cebreros en el mundo

Galería de fotografías

Galería de fotografías

Webcam antena de la ESA

Webcam antena de la ESA

El tiempo en Cebreros

El tiempo en Cebreros

Pantano de El Burguillo

Pantano de El Burguillo

Contacta con nosotros

Contacto

Síguenos en facebook

Síguenos en facebook

Síguenos en YouTube

Síguenos en YouTube




Nuestro Rincón de Cebreros - 2017

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.