Nuestro Rincón de Cebreros 
 



Estás en Nuestro Rincon de Cebreros  > Historia y personajes > Isabel Núñez de Andrada



Isabel Núñez de Andrada

Compartir y favoritos

Isabel Núñez de Andrada, natural de Cebreros, Ávila, era hija de Jerónimo de Andrada y de Doña Francisca de Agüero, de condición hidalgos. No se sabe el año de su nacimiento, pudo ser a finales del siglo XV; tampoco el año de su muerte que debió de ser a mediados o segunda mitad delsiglo XVI.

Entró a servir como dama de doña María de Toledo en 1508, Virreina de Indias y mujer del Virrey D. Diego Colón. Isabel llegó a La Española en la flota de D. Diego Colón el 10 de julio de 1509, acompañando a su señora y con dos hermanos adolescentes, Pedro y Francisco Bravo. Era sobrina de Jerónimo de Agüero. Se casó con Pero Lope Bardecí “El Viejo” nacido en Vizcaya, nombrado Teniente Gobernador del Almirante.

Vivió en Santo Domingo, en la llamada “Casa de los Jesuitas”, calle de las Damas, esquina Mercedes. Se llama calle de las Damas porque todas las tardes la recorría la esposa del Virrey, María de Toledo, acompañada de sus damas, justo por encima de la que fuera la puerta de entrada a la amurallada ciudad. En la calle de Las Damas, de Santo Domingo Viejo, se encuentran las denominadas Casas Reales y la Casa de los Jesuitas, actualmente convertida en el Panteón Nacional, recinto de descanso eterno de héroes.

Isabel Núñez de Andrada y Pedro Lope Bardecí tuvieron dos hijos, Pedro Bardecí, nacido alrededor de 1520 y Juan Bardecí, nacido en 1525 en Santo Domingo, La Española.
Juan de Bardecí fue Canónigo Tesorero cuando tenía 18 años en la Iglesia Catedral.

 

 

JOSEFINA MATEOS MADRIGAL

Compartir y favoritos
 

Colaboradores



Anuncios

Luciérnaga Azul - Ilustración - Diseño gráfico

Servicios

Cebreros en el mundo

Cebreros en el mundo

Galería de fotografías

Galería de fotografías

Webcam antena de la ESA

Webcam antena de la ESA

El tiempo en Cebreros

El tiempo en Cebreros

Pantano de El Burguillo

Pantano de El Burguillo

Contacta con nosotros

Contacto

Síguenos en facebook

Síguenos en facebook

Síguenos en YouTube

Síguenos en YouTube




Nuestro Rincón de Cebreros - 2017

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.