Nuestro Rincón de Cebreros 
 



Estás en Nuestro Rincon de Cebreros  > Sociedad y cultura > Convención de los Cebreros > Crónica del día 1 de agosto de 2009



Crónica del día 1 de agosto de 2009

Compartir y favoritos

 

El sábado 1 de agosto por la mañana recogimos a nuestros visitantes en la puerta del hotel Dracos para llevarles a conocer Ávila. Fuimos en tres coches, el de Francisco, el de Israel y el nuestro. Cogimos la carretera que sube por el Puerto de la Paramera para ver el Pantano del Burgillo y el pueblo de El Barraco.

La primera parada fue en Sonsoles ermita que alberga a la patrona de Ávila y del Valle de Amblés, la Virgen de Sonsoles. En su interior estuvimos viendo algunas de las reliquias, como la del lagarto, el barco…. De allí nos fuimos a los Cuatro Postes, mirador desde el cual se ve la ciudad de Ávila y la gran protagonista de la ciudad la Muralla. Cuenta una leyenda que Santa Teresa cuando de niña partió a tierra de moros llegó hasta los Cuatro Postes.

Después fuimos a aparcar los coches al interior de la ciudad para comenzar el recorrido por Ávila. Pasamos por San José, el primer convento fundado por Santa Teresa de Jesús. La Iglesia de San Pedro, situada en la Plaza del Mercado Grande, La Iglesia de la Santa que fue construida sobre la casa natal de Santa Teresa, El Mercado Chico. Como Rosalíe tenía mucho frío su mamá la tuvo que comprar unos pantalones largos, vaqueros, y un jersey de manga larga, fue un poco difícil encontrar éste último porque las tiendas sólo tenían prendas de manga corta, por la época en la que estábamos. Luego fuimos a la Catedral, las murallas que son Patrimonio de la Humanidad y un recorrido por las calles típicas de Ávila, como no podía faltar se compraron las yemas de la Santa y algunos recuerdos. Nuestra última visita fue a la Basílica de San Vicente monumento de estilo románico, pero no nos dejaron entrar porque en ese momento se estaba celebrando una boda y nosotros no estábamos invitados. No entendemos por qué hacen esa discriminación.

Cuando salimos de Cebreros hacía un buen tiempo pero ya en Ávila se fue nublando, empezó a hacer frío y a chispear. Climatológicamente fue un día desagradable, nuestra indumentaria no era la más apropiada porque todos nos pusimos ropa muy fresquita para no pasar calor y en vez de eso parecía que estábamos en invierno. Como todos teníamos mucho frío decidimos volver a Cebreros por el puerto de Arrebatacapas, donde paramos para hacer fotos panorámicas del pueblo.

Como despedida Karen nos invitó a todos a comer en el Restaurante El Castrejón.

Por la noche, asistimos al concierto de nuestro amigo Ricardo daba en el Cabildo. Cuando terminó la actuación les fuimos a acompañar al Hotel Dracos para despedirnos, tanto ellos como nosotros nos quedamos tristes después de estos días que habíamos pasamos juntos nos habíamos tomado cariño. Nos dijeron que se llevaban un buen recuerdo de Cebreros y de los cebrereños porque los llevaban en el corazón, que no iban a olvidar jamás esta visita y que iban a volver a conocer sus carnavales y las fiestas de agosto.

Nos dijeron que diésemos las gracias a todos por la amabilidad y acogida que habían tenido.

Al día siguiente por la mañana partieron camino de Madrid pasando por El Escorial y el Valle de los Caídos.

JOSEFINA MATEOS


Galería de fotografías

Compartir y favoritos
 

Colaboradores



Anuncios

Luciérnaga Azul - Ilustración - Diseño gráfico

Servicios

Cebreros en el mundo

Cebreros en el mundo

Galería de fotografías

Galería de fotografías

Webcam antena de la ESA

Webcam antena de la ESA

El tiempo en Cebreros

El tiempo en Cebreros

Pantano de El Burguillo

Pantano de El Burguillo

Contacta con nosotros

Contacto

Síguenos en facebook

Síguenos en facebook

Síguenos en YouTube

Síguenos en YouTube




Nuestro Rincón de Cebreros - 2017

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.