Nuestro Rincón de Cebreros 
 



Estás en Nuestro Rincon de Cebreros  > Sociedad y cultura > Convención de los Cebreros > Crónica del día 31 de julio de 2009



Crónica del día 31 de julio de 2009

Compartir y favoritos

 

Por la mañana temprano fuimos a buscarles al hotel Dracos con los automóviles de Luciano y Paco para llevarles a Valsordo.

Fuimos al río Alberche, a ver los hermosos puentes, Santa Justa y Valsordo, las inscripciones en las piedras que hay a la entrada de ellos, en las que se puede leer lo que había que pagar por el paso del ganado, derecho de pontazgo. Con muchísimo calor, subimos a los coches y fuimos a la ermita de la Virgen de Valsordo, aunque la imagen de la Virgen no se encontraba en ella, porque unos días antes se le había subido a la parroquia, ya que en el mes de agosto se celebran las fiestas en su honor y es costumbre que todo ese mes este en el pueblo, hasta primeros de septiembre que se baja otra vez a su ermita. Ana nos dejó la llave para que pudiésemos entrar y ver la ermita por dentro, también les enseñamos todo el recinto, las escalinatas de acceso, algunas están hechas con lápidas de antiguas tumbas, una curiosa piedra con forma de corazón en el empedrado de la entrada, la Virgen Chica, que está en el camino. Terminada la visita les llevamos hasta el hotel para que comiesen y pudiesen descansar.

A las siete de la tarde les recogimos en el hotel para llevarles a nuestra casa a cenar, junto a otros amigos que también queríamos que compartiesen con ellos ese momento. Ricardo Alonso y su mujer Marisa eran unos de los asistentes, también estaban invitadas las autoridades que por diferentes motivos no pudieron acompañarnos. Ricardo amenizó la velada tocando su guitarra y cantando unas hermosas canciones que con su prodigiosa voz emocionó a todos los que le escuchábamos. Como sorpresa teníamos preparados para todos los invitados un pequeño regalo como recuerdo de la I Convención de los Cebreros.

Desde nuestra casa fuimos al Cabildo, en donde íbamos a proyectar un pequeño reportaje aéreo de Cebreros, con las fotos que nos había dado nuestro amigo Marino y la película del “El Capitán Lázaro de Cebreros” para terminar con una presentación de diapositivas sobre México que hizo Reynaldo Cebreros. El salón estaba completamente lleno, a pesar de que TVE, a esa misma hora, retransmitía un partido de futbol del Real Madrid.

JOSEFINA MATEOS


Galería de fotografías

Compartir y favoritos
 

Colaboradores



Anuncios

Luciérnaga Azul - Ilustración - Diseño gráfico

Servicios

Cebreros en el mundo

Cebreros en el mundo

Galería de fotografías

Galería de fotografías

Webcam antena de la ESA

Webcam antena de la ESA

El tiempo en Cebreros

El tiempo en Cebreros

Pantano de El Burguillo

Pantano de El Burguillo

Contacta con nosotros

Contacto

Síguenos en facebook

Síguenos en facebook

Síguenos en YouTube

Síguenos en YouTube




Nuestro Rincón de Cebreros - 2017

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.