Nuestro Rincón de Cebreros 
 



Estás en Nuestro Rincon de Cebreros  > Sociedad y cultura > Convención de los Cebreros > Crónica del día 30 de julio de 2009



Crónica del día 30 de julio de 2009

Compartir y favoritos

A las 11:00 de la mañana les recogimos en el Hotel Dracos para visitar la Estación Espacial Europea (ESA). Gracias a D.ª Pilar García y a D. Luciano Navas que se ofrecieron desinteresadamente a llevarles en sus vehículos que junto con el nuestro tuvimos suficientes plazas.

D. Antonio Lobato fue la persona encargada de explicarnos el trabajo que se desarrolla en la base espacial. La misión principal de esta estación es la supervisión del satélite Venus Express. Nos enseñó las instalaciones de la base, el interior y el funcionamiento de la gran antena. La función principal de esta antena, de 40 metros de altura y 35 m. de diámetro, es la de seguir satélites en el espacio lejano, que se sitúan a 200 ó 300 millones de kilómetros de la tierra. La estación espacial de Cebreros tiene la misión de explorar el espacio profundo. Fue una visita muy instructiva y el Sr. Lobato fue encantador con todos nosotros.

A continuación, ya en el pueblo, aunque con mucho calor les llevamos a ver la Picota, explicándoles su historia y la función que tenía. Desde allí les acompañamos hasta el hotel en donde les dejamos para que comiesen y descansasen antes de seguir con las visitas previstas para la tarde. D. Ana González nos invito a su bodega pero por falta de tiempo no pudimos ir, agradeciéndoselo y sintiéndolo mucho.

A las 17:30 D. Miguel Ángel Robledo, encargado de la biblioteca, nos recibió para enseñárnosla. Le hicieron preguntas a cerca del préstamo bibliotecario , el número de socios con los que cuenta, los libros y películas que hay. Les hizo un obsequio en nombre de la Biblioteca de Cebreros.

El calor seguía apretando, no obstante le echamos valor para recorrer todas las calles que diese tiempo, ver los rincones más característicos y bonitos hasta la hora del concierto de la Ronda. El paseo estuvo lleno de anécdotas y de improvisaciones que nos hicieron gozar. Al pasar por la calle donde vive la madre de Paco, Francisca, mi suegra, nos invitó a un refresco y a comer unos bollos típicos cebrereños. Les enseñó su hermosa casa que les causó gran admiración. Luego seguimos nuestra excursión por las diferentes calles.

En la calle de San Fernando nos encontramos con Paco Díaz haciéndonos pasar a su bodega pillándonos de imprevisto. Nos explicó el funcionamiento de la misma, dónde pisa las uvas, las tinajas en donde guarda el mosto y como se transforma en vino. Sacó un riquísimo jamón que con la copa de vino que nos había dado y el sofoco que teníamos nos quedamos aplanados. Muy animado Reynaldo nos amenizó cantando un bonito chotis, el de Madrid. Nos despedimos de Paco y seguimos nuestro recorrido.

Una calle más abajo nos encontramos con Pablo Fernández, un jovencísimo violinista, que venía con su padre, Jesús Fernández, de ensayar en el Cabildo para el concierto que iba a dar en los próximos días. Le pedimos que tocase alguna melodía, allí mismo en la calle Pablo abrió el maletín sacó su violín y empezó a tocar varias canciones, rompiendo en aplausos todos los que le escuchábamos, fue fantástico, ¡que bien tocó!

A continuación seguimos nuestra visita por el pueblo saludando a las personas que nos paraban para preguntarnos por nuestros visitantes los apellidados Cebreros. En el Azobejo iba un señor con su burro y que casualidad era mi tío Rufino, subieron al niño, Kent, a lomos del animal y se hicieron muchas con el burro. Pasamos por más calles entre ellas la plaza del Pozuelo, el pozo de la Rodriga, la calle de la Sangre, el Altozano y La Plaza de España. Desde aquí nos fuimos a preparar para el concierto porque ya casi era la hora y sólo habíamos visto unas pocas calles.

A las 22:00 comenzó la actuación de la Ronda de Cebreros, llenándose el Cabildo y haciendo las delicias de la concurrencia. La guinda de la actuación fue la jota cebrereña donde dos personas del público invitaron a bailarla a Karen y a Reynaldo, terminando el baile y el concierto con una gran ovación y aplausos.

 

JOSEFINA MATEOS MADRIGAL


Galería de fotografías

Compartir y favoritos
 

Colaboradores



Anuncios

Luciérnaga Azul - Ilustración - Diseño gráfico

Servicios

Cebreros en el mundo

Cebreros en el mundo

Galería de fotografías

Galería de fotografías

Webcam antena de la ESA

Webcam antena de la ESA

El tiempo en Cebreros

El tiempo en Cebreros

Pantano de El Burguillo

Pantano de El Burguillo

Contacta con nosotros

Contacto

Síguenos en facebook

Síguenos en facebook

Síguenos en YouTube

Síguenos en YouTube




Nuestro Rincón de Cebreros - 2017

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.