Nuestro Rincón de Cebreros 
 



Estás en Nuestro Rincon de Cebreros  > Sociedad y cultura > Convención de los Cebreros > Crónica del día 29 de julio de 2009



Crónica del día 29 de julio de 2009

Compartir y favoritos

El día 28 de julio de 2009 llegaron a Cebreros, los apellidados Cebreros, para convivir con la gente del pueblo, conocer nuestra cultura, gastronomía, costumbres, etc. Estuvieron cinco días recorriendo cada rincón de este hermoso pueblo y viendo sus alrededores.

El primer día estuvimos visitando la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol. Habíamos quedado a las 12 de la mañana con el párroco D. José Luis, que nos esperaba en la sacristía, quien explicó a los asistentes la historia de este templo y les regaló como recuerdo una estampa de la Virgen de Valsordo. A continuación nos llevó a ver el pequeño museo que hay en la parte del bautisterio. Para finalizar la visita fuimos a ver el órgano y el campanario, subiendo por las viejas escaleras de madera hasta el final de la torre.

A la 13:00 fuimos al Museo de Adolfo Suárez y la Transición donde nos recibió la gerente del museo D.ª Cristina Blanco; a continuación hicimos la presentación de los Cebreros a las autoridades municipales encabezadas por el alcalde D. Ángel Luis Alonso y los concejales D. Jesús Alonso, D.ª Inmaculada Sanz y D.ª Ana María González. Josefina y Paco, acompañados de su hijo Daniel, presentaron a: D. Reynaldo Cebreros y a su hijo D. Reynaldo Cebreros con su esposa D.ª Margarita, a D. Martín Cebreros y su mujer D.ª Karen, D.Héctor Cebreros y su mujer D.ª Carol con sus hijos Rosalíe Cebreros y Kent Cebreros. A todos los Cebreros se les obsequió con una bolsa de regalo que contenía un libro de “El Capitán Lázaro de Cebreros” y una carpeta de plumillas con diversos temas relacionados con Cebreros del pintor salmantino Marín.

D.ª Cristina se encargó de hacer de guía en el Museo, explicando y enseñando toda la historia política de la transición española. Fue una visita muy instructiva.

A las 17 horas fuimos a visitar la fábrica de porcelana. D. Jesús Alonso, propietario de la misma. Nos enseñó el taller, el horno, la sala de exposición. Nos explicó todo el proceso de producción la forma en que trabajan con los moldes y preparan la pasta hasta que dan el acabado final a la figura.

A las 18:30 nos esperaba Félix Merino para enseñarnos su bodega. Sin apenas tiempo para beber un baso de agua y con un calor impresionante subimos a toda prisa por la empinada calle del Puerto, ahora Adolfo Suárez. Más relajados y empapados en sudor fuimos tomando asiento alrededor de una mesa, encima de ella había una fuente con una ensalada y unas copas para degustar el vino de nuestro amigo. Él se encargó de contarles cómo se elabora el rico caldo que estábamos bebiendo y mostrándonos los utensilios utilizados y las cubas en donde fermenta la uva.

Sin apenas darnos tregua nos fuimos a cambiar de ropa porque a las 22:00 comenzaba un concierto en su honor a cargo de la Coral de Cebreros. Nos deleitaron con un repertorio variado y ameno haciendo las delicias de los asistentes.

JOSEFINA MATEOS MADRIGAL


Galería de fotografías

Compartir y favoritos
 

Colaboradores



Anuncios

Luciérnaga Azul - Ilustración - Diseño gráfico

Servicios

Cebreros en el mundo

Cebreros en el mundo

Galería de fotografías

Galería de fotografías

Webcam antena de la ESA

Webcam antena de la ESA

El tiempo en Cebreros

El tiempo en Cebreros

Pantano de El Burguillo

Pantano de El Burguillo

Contacta con nosotros

Contacto

Síguenos en facebook

Síguenos en facebook

Síguenos en YouTube

Síguenos en YouTube




Nuestro Rincón de Cebreros - 2017

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.