Estás en Nuestro Rincon de Cebreros > Virgen de Valsordo > Milagros de la Virgen de Valsordo
Muchos son y han sido los milagros realizados a lo largo de la historia por la Virgen de Valsordo. Muchísimas personas son las que se han encomendado a ella por diferentes motivos unas veces por cuestiones económicas, otras por razones de salud, por problemas familiares, de trabajo, de accidentes... La fe que se ha tenido en ella ha servido para ayudar a solucionarlos.
Antes de reformar la ermita había una cámara o habitación en donde se guardaban todas las mandas que la gente hacía cuando se curaban o se solucionaban sus problemas, eran representaciones en cera, madera, o cuadros de lo que habían pedido a la Virgen y ella se lo había concedido. Cuando se reformó la ermita todo lo que contenía está habitación se tiró a la basura, no sabemos si se hizo un inventario de todo ello.
Hay personas, sobretodo cebrereñas, que tienen una hermosa historia que contar con relación a la ayuda recibida de la Virgen en momentos difíciles a la que se encomendaron pidiendo su favor.
Uno de los milagros más antiguos de los que se tiene noticias es el del operario que estando construyendo la capilla mayor colocando una piedra en la cornisa se le vino abajo arrastrando consigo al obrero. La piedra quedó suspendida en el aire y al obrero no le ocurrió nada.
Otro milagro que se cuenta es el del toro que salió a un vecino y que encomendándose a la Virgen de Valsodo el animal se volvió manso.
JOSEFINA MATEOS
La Piedad de Nuestra Señora libró a un devoto de un Toro que pidió con gran decoro le fuese su protectora De lo alto de su Capilla tras un devoto cayó una piedra y no tocó en él que gran maravilla |
![]() Virgen de Valsordo Por Jacoba Espinosa
|
Acto Milagroso por Nuestra Señora de Valsordo En la Villa de Cebreros, 21 de Noviembre de 1882, ocurrió en la posada que habitaba Santos Robledo y su esposa Saturnina Piñero, un robo de la cantidad de 4500 ptas. , con este motivo se ofrecieron en el acto a Nuestra Señora de Valsordo y a los pocos instantes fue capturado el autor y conducido a la cárcel prestó declaración ante el Juez de Instrucción a quien manifestó donde estaban los intereses que fueron recogidos y entregados en el acto a su dueño. En vista de este milagro realizado por la intersección de la Santísima Virgen de Valsordo nuestra Excelsa patrona, los esposos Santos y Saturnina ya expresados determinaron ofrecer a la Virgen, una preciosa araña la cual obra en la Ermita. Cebreros 15 de agosto de 1889 |
Agradecimientos a Oscar Robledo, sacerdote de Cebreros, por la cesión de estas fotografías para su publicación en esta web y por ayudar a rescatar la Historia de la Virgen de Valsordo.
Nuestro Rincón de Cebreros - 2021
Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.