Nuestro Rinc贸n de Cebreros
 

Est谩s en Nuestro Rincon de Cebreros  > Virgen de Valsordo > Milagros de la Virgen de Valsordo

Milagros de la Virgen de Valsordo

Compartir y favoritos

Muchos son y han sido los milagros realizados a lo largo de la historia por la Virgen de Valsordo. Muchísimas personas son las que se han encomendado a ella por diferentes motivos unas veces por cuestiones económicas, otras por razones de salud, por problemas familiares, de trabajo, de accidentes... La fe que se ha tenido en ella ha servido para ayudar a solucionarlos.

Antes de reformar la ermita había una cámara o habitación en donde se guardaban todas las mandas que la gente hacía cuando se curaban o se solucionaban sus problemas, eran representaciones en cera, madera, o cuadros de lo que habían pedido a la Virgen y ella se lo había concedido. Cuando se reformó la ermita todo lo que contenía está habitación se tiró a la basura, no sabemos si se hizo un inventario de todo ello.

Hay personas, sobretodo cebrereñas, que tienen una hermosa historia que contar con relación a la ayuda recibida de la Virgen en momentos difíciles a la que se encomendaron pidiendo su favor.

Uno de los milagros más antiguos de los que se tiene noticias es el del operario que estando construyendo la capilla mayor colocando una piedra en la cornisa se le vino abajo arrastrando consigo al obrero. La piedra quedó suspendida en el aire y al obrero no le ocurrió nada.

Otro milagro que se cuenta es el del toro que salió a un vecino y que encomendándose a la Virgen de Valsodo el animal se volvió manso.

JOSEFINA MATEOS

 

 

La Piedad de Nuestra Señora

libró a un devoto de un Toro

que pidió con gran decoro

le fuese su protectora

De lo alto de su Capilla

tras un devoto cayó

una piedra y no tocó

en él que gran maravilla

Virgen de Valsordo

Por Jacoba Espinosa

 

 

Acto Milagroso

por

Nuestra Señora de Valsordo

En la Villa de Cebreros, 21 de Noviembre de 1882, ocurrió en la posada que habitaba Santos Robledo y su esposa Saturnina Piñero, un robo de la cantidad de 4500 ptas. , con este motivo se ofrecieron en el acto a Nuestra Señora de Valsordo y a los pocos instantes fue capturado el autor y conducido a la cárcel prestó declaración ante el Juez de Instrucción a quien manifestó donde estaban los intereses que fueron recogidos y entregados en el acto a su dueño.

En vista de este milagro realizado por la intersección de la Santísima Virgen de Valsordo nuestra Excelsa patrona, los esposos Santos y Saturnina ya expresados determinaron ofrecer a la Virgen, una preciosa araña la cual obra en la Ermita.

Cebreros 15 de agosto de 1889

Agradecimientos a Oscar Robledo, sacerdote de Cebreros, por la cesión de estas fotografías para su publicación en esta web y por ayudar a rescatar la Historia de la Virgen de Valsordo.

Compartir y favoritos
 

Colaboradores

Anuncios

Luci茅rnaga Azul - Ilustraci贸n - Dise帽o gr谩fico

Servicios

Cebreros en el mundo

Cebreros en el mundo

Galer铆a de fotograf铆as

Galer铆a de fotograf铆as

Webcam antena de la ESA

Webcam antena de la ESA

El tiempo en Cebreros

El tiempo en Cebreros

Pantano de El Burguillo

Pantano de El Burguillo

Contacta con nosotros

Contacto

S铆guenos en facebook

S铆guenos en facebook

S铆guenos en YouTube

S铆guenos en YouTube


Nuestro Rinc贸n de Cebreros - 2017

Esta p谩gina utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si contin煤as navegando, sin modificar la configuraci贸n, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuraci贸n en cualquier momento.